Nuevo Sello de Calidad Europeo eTwinning para un proyecto de 5º EP / PEP

El pasado martes, 22 de noviembre, recibimos la noticia de que el Colegio SEK-Atlántico ha sido reconocido de nuevo al más alto nivel europeo dentro del programa de colaboración entre centros educativos de la Unión Europea eTwinning, con la European Quality Label.

etwinning-european-quality-label-susana

En este caso se trata del proyecto “Aulas sin fronteras / Classrooms without Limits AFCL” realizado por los alumnos de PEP5 durante los dos curso pasados en colaboración con los alumnos de Educación Infantil del CEIP Al-Kazar de Murcia y los alumnos de primaria del ICS Erodoto, de Corigliano Calabro (Italia).

Dividido en 6 bloques temáticos: emigración e inmigración, derecho a la educación, la inteligencia emocional, matemáticas,geografía y ecología y reciclaje, los alumnos trabajaron los contenidos de sus respectivos currículos educativos, compartiendo actividades, comparando resultados y realizando en muchos casos clases guiadas por los alumnos de nuestro centro. En este proyecto colaboraron profesores y alumnos de otros cursos, padres y organismos del entorno, como el CSIC, Cruz Roja…