Campus científicos y SEK-Atlántico

Un año más, la FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología) dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, ha convocado los Campus Científicos de Verano. Universidades de toda España con Campus de Excelencia proponen diversos proyectos de investigación en los que invitan a participar a alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato que son seleccionados atendiendo a sus currículos escolares. Identificación mediante análisis de ADN, robótica, estudios geofísicos, inteligencia artificial, física de partículas y oceanografía son sólo algunos de los campos que podrán explorar los alumnos seleccionados durante una semana de trabajo,  integrados en equipos de investigación complementada con actividades culturales,   además de  la posibilidad de conocer a  jóvenes de su misma edad con intereses comunes.

En esta convocatoria, de entre casi 9000 candidatos de toda España, siete alumnos del Colegio Internacional SEK-Atlántico has sido seleccionados para participar durante el próximo mes de julio en diferentes proyectos: Pedro Acuña, Iria Domínguez, Andrew Janeiro y María Trujillano de 4º de ESO y Candela Janeiro, Miguel Olmedo y María Trabazo de 1º de Bachillerato. Además, de entre los 32 alumnos presentados por el colegio,  otros ocho alumnos de ambos cursos han quedado seleccionados como reservas, de modo que podrían ser llamados en caso de que alguna de las 1920 plazas quedara vacante.

Desde aquí, nuestra más efusiva felicitación a los seleccionados y nuestro más profundo agradecimiento a todos los presentados por demostrar que el esfuerzo siempre merece la pena: ¡enhorabuena a todos!

Campus científico