Recibimos visita del Bachillerato Internacional

Durante el lunes y martes pasados, el Colegio SEK-Atlántico recibió la visita de una delegación de la Organización del Bachillerato Internacional. El motivo de la visita era realizar una inspección del colegio con vistas a la próxima implementación del Programa del Diploma de Bachillerato Internacional. Aparte de la visita de las instalaciones, la delegación mantuvo diversas reuniones con el equipo directivo, claustro de profesores de Bachillerato, alumnos y padres.

Fundado en Ginebra en 1968, el Bachillerato Internacional  está presente en instituciones públicas y privadas de todo el mundo por medio de cuatro programas de estudios internacionales. El año pasado, casi 100.000 alumnos del IB accedieron a estudios de educación postsecundaria y el número aumenta anualmente. En los últimos 10 años, los alumnos del IB han enviado certificados de calificaciones finales a más de 5.000 instituciones de educación superior de más de 100 países.

El Colegio SEK-Atlántico, que pertenece a la red de Colegios del Mundo IB,  ya está autorizado para impartir el Programa de Infantil y Primaria (PYP) y el de Secundaria (MYP) desde el 2012 y 2013 respectivamente. Actualmente se encuentra  en proceso de autorización del Programa del Diploma, que corresponde a los dos cursos de Bachillerato, y  cuenta con gran reconocimiento en todo el mundo, no solo como programa de estudios, sino como una de las vías más sólidas de acceso a la Universidad.