Visita internacional a SEK-Atlántico

La semana pasada recibimos la visita de los directores Pedagógico y Tecnológico de la Bahcesehir Institution, una de las instituciones educativas más importantes de Turquía, con cerca de 150 colegios en todo el país y una universidad con sedes en Istambul, Hong Kong, Berlín, Washinton DC, Toronto, Boston y Roma y que se encuentra en pleno momento de expansión.

A través de SMART Technologies, Bahcesehir Institution contactó con SEK-Atlántico como referencia internacional en la implementación de tecnología en educación, en concreto en el uso de tablets (iPADs y Windows) y PDIs en Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Además, compartiendo características con la Institución Educativa SEK, nuestros visitantes quisieron conocer la realidad del día a día de nuestro colegio como representante de la Institución SEK.

3

De este modo, durante dos días de apretada agenda, los representantes de Bahcesehir Institution realizaron diferentes Learning Walks por todos los niveles educativos, desde la Escuela Infantil hasta Bachillerato. Mientras realizaban las observaciones charlaron con profesores y alumnos para conocer de primera mano sus impresiones sobre el día a día del colegio.

Especial interés mostraron en los proyectos innovadores que se están realizando en nuestro centro (Raz-Kids, iPADs en infantil y primaria, robótica, iTEC,…) para lo cual  asistieron a varias demostraciones en las aulas y se reunieron con profesores y alumnos para conocer sus impresiones sobre cómo estos proyectos influyen positivamente en la experiencia de aprendizaje, así como cuáles pueden ser las acciones a tomar para mejorar su implementación de forma colaborativa.

5

Además, la condición de nuestro colegio de Colegio del Mundo del IB planeó sobre toda la agenda, dada la imbricación de la metodología IB en todo lo que se desarrolla en el colegio, lo que motivó que gran parte de las reuniones con el director, la subdirectora de aprendizaje y los diferentes coordinadores girasen alrededor de los programas PEP y PAI ya implantados y DP en fase de planificación.

Otra muestra más de la mentalidad internacional SEK, que ya es una de nuestras señas de identidad y que abre nuevas posibilidades a la educación integral de nuestros alumnos como ciudadanos de un mundo cada vez más pequeño e interrelacionado.