Sello de Calidad Europeo eTwinning

La Institución Educativa SEK y, en particular, nuestro colegio siempre se ha distinguido por la mentalidad internacional y la innovación metodológica. Así, hemos llevado a nuestros alumnos a colaborar con otros de diversos países a través de distintos programas (intercambios, eTwinning, iTEC, Global Collaboration,…). Y en este contexto, hemos recibido una magnífica noticia:

Susana Fontán, profesora de 5º EP, ha sido reconocida por su proyecto “Viajando por el mundo a través de los cuentos” en colaboración con un centro educativo italiano, pues ha recibido el Sello de Calidad Europeo con que la comunidad eTwinning reconoce aquellos proyectos que alcancen el máximo de excelencia en su planificación y ejecución a nivel continental.

Susana

eTwinning es una iniciativa para promover la colaboración internacional entre centros educativos europeos que se engloba dentro del programa Erasmus+ dirigido por European Schoolnet, asociación de 30 Ministerios de Educación, dependiente de la Comisión Europea.

Nuestro colegio ya ha sido galardonado con varios sellos de calidad europeos eTwinning en años anteriores y en todos los niveles educativos (uno en Ed Infantil, dos en Ed Primaria y uno en Ed Secundaria).

Susana2

Susana Fontán ya tiene experiencia en recibir reconocimientos en este programa: en el curso 2012-2013 ya recibió el Sello de Calidad Europeo y el Premio Europeo al mejor proyecto colaborativo en lengua española y ahora, como colofón a dos cursos de viaje por el mundo a través de los cuentos, recibe un nuevo Sello de Calidad Europeo. ¡Enhorabuena!