Actividades sobre Internet más segura 2015 (SID2015)

Este martes, 10 de febrero, se celebró en todo el mundo el “Día de Internet más Seguro” (SID2015) con el lema “hagamos una Internet más segura entre todos”. Con este motivo, a lo largo de esta semana y la próxima se desarrollarán en el colegio una serie de eventos con el objeto de informar y concienciar a la comunidad educativa sobre la necesidad de tomarse en serio cuestiones de seguridad y privacidad cuando accedemos a la red de redes.

SID2015

Como pistoletazo de salida, nuestro Coordinador TIC, Gonzalo García, impartió una charla a los alumnos de 3º y 4º de ESO en la que se comentaron aspectos importantes del acceso y uso seguros de internet y, en particular, de las redes sociales. La próxima semana, la charla se repetirá para os alumnos de 1º y 2º de ESO.

JLOrihuelaDentro del mismo programa, este próximo viernes nos visitará el D José Luis Orihuela, profesor e investigador de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, especialista en el impacto de la innovación tecnológica sobre los medios y los modos de comunicación. Autor de varios libros sobre el tema, el profesor Orihuela (http://www.jlorihuela.com/) es usuario activo de redes sociales (@jlori) e imparte regularmente conferencias en más de 25 países. Durante su visita, ofrecerá una charla a los alumnos de 1º de Bachillerato en la que el tema central será el buen uso de la tecnología, redes sociales, etc.