II encuentro de antiguos alumnos SEK-Atlántico

Con motivo de la celebración del 25 aniversario del colegio, el pasado sábado 11 de abril se celebró el II encuentro de antiguos alumnos SEK-Atlántico. Más de 350 personas, entre antiguos alumnos y profesores, asistieron al evento que sirvió para realzar esta conmemoración a modo de punto y seguido.

La primera parte del evento consistió en un acto que fue presentado y conducido por el antiguo alumno Jaber El Sayid, quien hizo las delicias de los asistentes intercalando distintas anécdotas vividas en el colegio: la complicidad y el recuerdo de experiencias compartidas flotaron en el pabellón polideportivo durante las cerca de 2 horas que duró.

1551

Durante el acto, tras la bienvenida e introducción del director actual del colegio, Jacobo Olmedo, intervinieron el primer director del colegio, Antonio Palacios, quien resumió la trayectoria de nuestro centro desde su inauguración hasta hoy, y dos antiguos alumnos de distintas promociones: Antón Cruces y Naír Fernández. El primero compartió su visión de los años pasados en el colegio como alumno con la perspectiva que dan los más de 20 años pasados desde su graduación; Naír, por otra parte, añadió la experiencia que como madre de tres alumnos actuales permite una perspectiva de la evolución que hemos tenido como comunidad educativa.

2301

Además, tuvo especial repercusión la proyección de un vídeo con testimonios de alumnos que no pudieron asistir al evento por obligaciones profesionales y de otro que resumió en imágenes los 25 años de historia del colegio.

1201

La parte más emotiva fue  el reconocimiento y homenaje a los profesores que comenzaron en el colegio en el año 1989 y todavía siguen en activo actualmente, con la entrega de diversos obsequios.

2041

Simbolizando un puente de unión entre los antiguos alumnos y los actuales, el coro del colegio, dirigido por Rodrigo Silva, interpretó varias canciones durante el evento.

Cerró el acto la presidenta de la Institución SEK, Nieves Segovia, quien compartió con los asistentes sus reflexiones acerca de los retos que afrontamos en el mundo de la educación y sus ideas de cara al futuro.

2401

Tras el  acto, se descubrió una placa conmemorativa en recuerdo de Felipe Segovia Olmo, fundador de la Institución SEK, fallecido en 2013, y cuya figura estuvo presente durante el evento a lo largo de todas las intervenciones.

2891

Después, se sirvió un cóctel en las instalaciones del colegio y todos disfrutaron recordando anécdotas vividas aquí durante tantos años.

En el siguiente enlace podréis disfrutar del reportaje fotográfico del evento:

https://www.flickr.com/photos/sek-atlantico/sets/72157652003496595/