SEK-Atlántico solidario

La labor social siempre ha jugado un papel esencial en nuestro colegio, formando parte integral de la formación de nuestros alumnos. En este sentido queremos poner en conocimiento de la comunidad educativa dos cuestiones que nos ayudan a reafirmarnos en nuestro compromiso:

Por una parte, queremos hacer público que en la Carrera Solidaria Gotas para Níger que organizamos el pasado 27 de Marzo junto a Unicef hemos recaudado 3 588€ con los donativos que las familias han aportado. Como recordarán, el Colegio aportaba otro tanto a la cantidad donada por las familias, por lo que hemos hecho entrega a Unicef de 7 176 €, que se dedicarán a la construcción de pozos de agua en Níger. Próximamente nos enviarán un certificado de colaboración en este proyecto y recibiremos la visita de representantes de Unicef para explicar a nuestros alumnos los detalles del proyecto y el destino de los fondos recaudados en nuestro colegio.

16758914050_c4269a1b33_o

De nuevo, en nuestro nombre y en el de Unicef reciban nuestro más sincero agradecimiento por su colaboración y generosidad.

Por otra parte, queremos anunciar que durante nuestro Día Abierto “Vive tu Colegio”, proyectaremos nuestro Vídeo “Nosotros sumamos, tú multiplicas”.

Este vídeo lo hemos elaborado con el objetivo de fomentar la concienciación de nuestros alumnos por el voluntariado social. Es el resultado de un trabajo colaborativo entre Educación Infantil, Primaria y Secundaria, pero el verdadero éxito de la experiencia reside sobre todo en la aproximación a la labor de los voluntarios de Cruz Roja, que nuestros alumnos de todas las edades han tenido la ocasión de experimentar, ya que promover valores y alentar la conciencia de solidaridad constituyen pilares esenciales del ideario de nuestra institución y de los atributos que conforman el perfil de la comunidad de aprendizaje del IB, a la que nuestro centro pertenece.

El estreno tendrá lugar mañana, sábado 25 de abril, a las 12:00 en el Aula Inteligente de 4º de ESO, durante el que nos acompañará el Vicepresidente de Cruz Roja en Galicia, y al que queremos invitar a todas las familias del colegio. Les esperamos.

Posteriormente, publicaremos en este mismo foro el enlace al vídeo en internet.