José Lorenzo, alumno de SEK-Atlántico, Premio Extraordinadio de Bachillerato

Jose LorenzoEl alumno del Colegio Internacional SEK-Atlántico José Lorenzo Otero ha obtenido  Premio Extraordinario de Bachillerato correspondiente al curso 2014-2015. Los resultados definitivos fueron hechos públicos esta semana  por la Consellería de Educación. Los Premios fueron convocados por la Xunta de Galicia, y se han concedido 20 en toda nuestra comunidad autónoma. Los requisitos legales para poder presentarse eran que los alumnos hubieran cursado 2º de bachillerato en el curso 2014-2015 en Galicia y que su media académica fuera igual o superior a 8,75 puntos.  La prueba se realizó el pasado mes de Septiembre y constaba de tres pruebas:  comentario crítico de un texto, prueba de idioma extranjero y prueba de una materia de modalidad   a elegir por el alumno, en las que José consiguió  8,3, 10 y 8,5 respectivamente.

José Lorenzo había obtenido una media de 9,89 puntos en Bachillerato,  un 9,674 en la fase general de  Selectividad y 9,25 en las asignaturas de  fase específica.

Unos 350 alumnos y alumnas se presentaron al examen, lo que da idea del mérito de los  que consiguieron quedar entre los veinte primeros, a los que el propio Conselleiro llamó personalmente para felicitarlos.

El premio está dotado con 1 000 € en metálico, diploma acreditativo y posibilidad de participar en el Premio Extraordinario Nacional, cuyo examen tendrá lugar el día 10 de Diciembre.

La buena noticia fue recibida con gran alegría por toda la Comunidad educativa del Colegio SEK-Atlántico.