eTwinning European Quality Label por “Our Math SMARTies”, un proyecto colaborativo

El pasado viernes, 30 de octubre, recibimos la noticia de que el Colegio SEK-Atlántico ha sido reconocido de nuevo al más alto nivel europeo dentro del programa de colaboración entre centros educativos de la Unión Europea eTwinning, con la European Quality Label.

European Quality Label

En este caso se trata del proyecto “Our Math SMARTies” realizado por los alumnos de PAI4 durante el curso pasado en colaboración con en College Jean Rostand de Draguignan, Francia.

Como sugiere el nombre del proyecto, los alumnos de ambos países diseñaron y crearon en equipos actividades interactivas, relacionadas con los respectivos currículos de matemáticas, para la pizarra digital utilizando el software de SMART. Las creaciones de cada país fueron intercambiadas, testadas y votadas por los alumnos del otro, quedando testimonio del proceso en un blog de proyecto al que se puede acceder desde aquí. Como lengua vehicular del proyecto se escogió el inglés, de modo que, además de la competencia lingüística y de comunicación, se trabajaron las competencias matemática y tecnológica, la mentalidad internacional, la indagación, etc.

Además de las actividades propias de la materia, ambos países compartieron otras con el objeto de conocer mejor las ciudades y regiones en las que se sitúan los colegios, así como actividades relacionadas con fiestas y tradiciones en diferentes momentos del año.