Nuevos proyectos de colaboración internacional: Global Mystery

El pasado martes se produjo la primera sesión de colaboración del proyecto Global Mystery que, junto con tres colegios de Texas (EEUU), comenzamos en 6º EP para este curso.

El proyecto surge a partir de contactos realizados por nuestra bibliotecaria, Marián Portela, durante la SMART Global Summit celebrada en Calgary (Canadá) durante el pasado julio, y será coordinado por los profesores Pablo Nine y Joanne Fogarty con el apoyo del Departamento TIC.

Global Mystery se desarrollará en español e inglés con sesiones mensuales de conexiones en directo entre las clases a través de Google HangOuts o Microsoft Skype, teniendo en cuenta la diferencia horaria entre Texas y España.

Esta primera actividad consistió en un juego de preguntas y respuestas para averiguar en qué ciudad se sitúa cada clase. Trabajando en equipos, simultáneamente con atlas y mapas virtuales, investigando para formular preguntas relevantes y conectando la información obtenida de las respuestas, los alumnos de ambos países disfrutaron de una sesión interactiva de intercambio cultural que sirvió para lanzar el proyecto.

¡¡Esperamos la próxima conexión con impaciencia!!